lunes, 19 de mayo de 2014

Destino o azar

 

















Yo,
mota de arena 
y sombras,
astilla de luz
y carne
proyectada
en intersecciones
de futuro.
Yo,
pájaro de papel,
extraviado
en alguna región
de su esperanza.
Maldecida,
bendecida
con un nombre
y un credo.

Yo,
que desconozco
la tercera parte
de mi savia,
que avivo hogueras
grises
con raídos silencios
y me crezco en esperas
incendiarias.

Yo,
que ignoro
si destino o azar
me concibieron,

que soy trayectoria,
que a mis huesos
invisibles relámpagos
desatan,
raíces esparcidas
en el viento,
azares de tinieblas,
inconsistencias blancas.

Que muero
en un vacío de pronombres
y resucito
en latido de palabras.

Que conozco
a las sirenas
del abismo,
y a los monstruos
que habitan
las entrañas.

Que a la órbita loca
de mi sangre
la desvió
un día
el hechizo
de tu alma.

No hay comentarios:

Publicar un comentario