jueves, 27 de noviembre de 2014

Mi país



Vine a despertar al arcángel
que gravitaba
bajo la bóveda del silencio:
he de volver al Sur, - le dije-
allí mi flor, mi sangre...

-No vuelvas,
se agotaron los pozos del amanecer.
No vuelvas-

Habrá una primavera más allá de mis pasos...
-En el Este es invierno
El manantial ahogó de nieve su corazón azul.
No vayas-

Pero aún existe un puente de sangre y de solsticios.
Aún guarda para mí 
sobre una espina, su infancia
y sus ojos abrigan
mis lamentos de espuma

-La araña del olvido derruyó su esqueleto
de luz.
Nada queda. No vuelvas.-

¿Y al Oeste?
La sangre de una derrota ha teñido de rojo
las aceras
y la nostalgia puede recostarse 
sobre tu hígado 
si rozas sus cabellos.

Dime, arcángel,
¿Qué tierra es mi país?
-La verdad que mendiga el pan de tu palabra,
la mano que sostiene tu escalera de sueños,
la fe que no arrojaste al fuego del fracaso.

Tu voluntad.
Tu Canto-.







No hay comentarios:

Publicar un comentario