miércoles, 24 de junio de 2015

Pétalos


Petalo 1º

Se me quiebra el cristal de la infancia
al pensarte
y regreso a la tierra apenas esbozada
en el erial de mi destino,
cuando
los perros me intuían pájaro proscrito
y olisqueaban ya mi numen
improbable.
Desconocía entonces
que había comenzado
la función del declive,
mi vertiginosa
caída
sin red
hacia el mañana.
Yo te ofrezco a destiempo este pétalo roto
de mi voz silenciosa.
Ven, dejo abiertas las esclusas
del tiempo:
enséñame qué sabor tiene la paz;
lluéveme
así,
tan blanco,
como entonces,
como antes
de mi muerte primera.

Pétalo 2º
Nombre de blanda sombra: llamas
sin un prefijo dulce;
tu voz clava sus dardos ebrios
en mi oído.
Hoy clarea el cristal del tiempo
en tu vaso de cíclica noche.
Sabes que al tacto de tu voz
mi sangre hierve y se tensa
a la temperatura
del suplicio.
¡Ay!,
¡Cómo quisiera cerrar la puerta
de la duda con un candado
de palomas en celo!

Pétalo 3º
Tú, mi flor más tierna;
ácida piedra de cruz
en la memoria;
entras, como siempre, sin llamar
por la puerta 
de mi arteria más lenta.
Hoy beso
tu temblor de pupilas,
el silencioso luto de tu voluntad
destartalada;
arranco sus nevadas agujas
y te ofrezco la esperanza inconclusa,
el deseado pétalo de una luna
creciente.

Pétalo 4º
Mi lirio rojo, mi ángel
carnal,
viniste a rescatar a deshora
los caballos de luz
desterrada,
a perfumar un tiempo de sables con tu sombra
radial.
Despoja de plomo el desierto que nombro
y cavo con mis manos de bruma;
expulsa de su vientre a todos mis ángeles oscuros.
Yo te entrego este pétalo de cenizas,
estos dioses de alcanfor,
para que juntos avivemos
las hogueras virtuales
de la Dicha.





4 comentarios:

  1. Un auténtico derroche de calidad y emoción en tu poesía.
    Aplausos, mi amiga.

    ResponderEliminar
  2. Gracias por tan generoso comentario, Luis.
    Un abrazo.

    ResponderEliminar
  3. Hola, Rosa.

    Preciosos pétalos. Leí hace unos días este poema, y ya me pareció soberbio, como todo lo que escribes.

    No sé si me recordarás de aquel foro donde no se me dispensó un buen trato. Pues bien, conociendo un poco la calidad de tu pluma, quería invitarte a mi espacio poético: http://elparnasillo.foroactivo.com/. Es un foro nuevo que estamos creando entre varios autores, y pienso que alguien como tú podría aportar mucho.

    Espero que aceptes mi invitación. Un abrazo.

    Óscar

    ResponderEliminar
  4. Hola Óscar: me alegra saber de ti. Gracias por invitarme a tu foro. Por supuesto, puedes contar con mi participación en cuanto me sea posible.

    Recibe un cordial abrazo.

    ResponderEliminar