jueves, 13 de junio de 2013












SOY MAR
   
Soy mar.

Y sangro
espuma de sueños
por mi boca.
Sembrado hay en los genes
azules de mis huesos,
una lengua de arena,
un aullido de roca
que revive y explora
oxidados enigmas.

Elevo
un grito ronco,
una plegaria oscura
de lágrimas al cielo.

Los astros
me contemplan,
me hablan hondamente
en la noche
con la voz del silencio
y vierten
espejos encendidos
en mi faz más oscura.

Soy enigma
que golpea
con espuelas de rabia
sus cristales de fuego.
Vientre abierto a los peces
que pueblan
de tañidos azules
el alma.

Soy mar,
y me desbordo
en caballos de plata
que respiran poemas,
y tiemblan,
y llenan
de niebla las entrañas.
Sobre ríos que fluyen
por los pasillos lentos
de mis venas...
Ríos
que atraviesan
gargantas de latidos,
y buscan incesantes
una orilla dormida
para mecerla al viento,
y encender el aliento
de una tierra futura
con sus labios de llanto.
 

No hay comentarios:

Publicar un comentario