sábado, 24 de julio de 2021

Alegoría de piedra


Alegoría de  piedra

inmortal

que seduces al tiempo

y al olvido,

criatura tallada a fuego y sangre

en la rígida carne de los riscos,

¿qué misterios reconoce en ti

el secular silencio que te acuna?

¿Qué códigos de furia y cenizas

te delatan?


Revélame la magia

que recorre tus maceradas venas,

el cáncer de tinieblas

que arrasó en otro tiempo tus entrañas;

el dorado esplendor de una belleza

que ha burlado los duelos y los siglos.

Que mi respiración se agite,

acompasada

por la pertinaz fiereza de los vientos

que castigan sin tregua tus costados.


Dios de piedra

fecundado

por la férrea voluntad de los humanos,

lentamente esculpido por la gracia

de las olas del tiempo.

Alegoría de un sueño

tatuado entre las rocas,

extiende tu poesía

en las mentes de los soñadores;

que la arena que soy

repose un día

sobre un bastión de rocas milenarias

y mis huesos sean pasto para el hambre

del tiempo

y se fundan mis sueños ya difuntos

en la cálida luz

que alimenta

la lumbre de tu polvorienta carne.


Reliquias de un mundo cincelado

por el complejo martillo de la historia,

rocas sagradas que me contempláis,

si no es mucho pedir,

volveos líquidas,

y fluid en la sangre del poema.


2 comentarios:

  1. Me ha encantado este viaje alegórico. Tu lenguaje es potente. Te aplaudo, poeta.
    Abrazos.

    ResponderEliminar
  2. Muchas gracias, Óscar. Un placer encontrar tu amable huella en mi espacio.

    Abrazos, compañero.

    ResponderEliminar