sábado, 11 de junio de 2016

Los gatos del averno



Lamento destejerte unos cuantos inviernos
despojarte de tu pose más ampa
quiero verte verdeando jardines inconclusos
con pájaros de fiebre en la garganta

"Qué somos
 sino pálpito" -decías- 
"sangre estelar
volando
a lomos de un caballo abisal"

Los lunes eran nectar de sábados deshechos
en la boca
Una miel improbable empapaba las hojas espurias
del futuro

Yo creía

Soñaba...

y los gatos del averno me miraban
con las uñas en celo

Hasta que un día voraz se tragó veinte noches
y luego fue noviembre diez eternos
silencios
y yo reconocí tu acento en los taimados cuchillos
del desprecio
y los gatos afilaron en el ayer
sus almas
quebradizas

Lamento lloverte así con cuerpo de aguacero,
con la ferocidad de un golpe
dado con la conciencia
pero hoy están gritando muy hondo en mi garganta
aquellas mariposas
que nunca digerimos.





No hay comentarios:

Publicar un comentario