domingo, 20 de diciembre de 2015

Animal Ausencia



Una noche de un día
de un invierno cualquiera
vendrá a buscarme
el animal Ausencia;
vendrá con gesto turbio, desleído,
a pastar en el hueco de mis labios;
una noche de un día
sin memoria, vendrá
a llenar con su cuerpo este pozo de aire
donde amarillean los pronombres.
Se acercará a mi mano,
sigiloso,
erizando su lomo de cristal;
será inútil
inventar una flor que lo consuma
o arrancarle los dientes con libélulas.
Me mirará, como hoy me está mirando,
sumiso, inerme,
semiderrotado;
se tornará quebradizo al tacto de mi mano,
resquebrajándose
en pedazos de ayeres.
Yo recompondré su carne azul,
su dócil esqueleto de tinieblas
y, de pronto, sentiré cómo roen mis pies
la herrumbre de tu sombra, el murmullo de un gesto
amanecido,
la piedra de la infancia...
Igual que ahora, beberé
sombras y luz de un trago;
escupiré los duelos, sus espinas
y me sentaré a mirarte, animal mío,
hasta que duerman el miedo
y el olvido.

Ay, mi pobre animal trágico
¡despierta!
siéntate en las rodillas
de mis pérdidas.
Inyecta en mis pupilas tus pupilas
de pergamino y véndeme
tu insobornable aliento de campana.




No hay comentarios:

Publicar un comentario