lunes, 23 de abril de 2018

El lanzador de nubes













Ayer fue sábado casi toda la noche,
como todas las noches de martes que se nutren
de semilla de sábados;
como todos los inviernos en que el reloj
pronuncia
horas de terciopelo
para acallar el frío,
vino a segar mis sombras
el lanzador de nubes.

Una vez más,
el gorrión de sus ojos
acabó picoteando
mi voluntad de espuma.
Y el grillo de una vieja promesa
se enredó entre mi lengua
y me colé en sus huesos
y se enterró en mi carne...

A veces
no me encuentra:
mi voluntad se esfuma
en el agujero negro de algún lunes
marchito,
o se hunde
en los cajones
grises de la memoria,
o en el quicio severo
de opacas despedidas.

Él me busca en los besos
a tientas
Y yo,
como todas las noches
en que se plantan sábados,
como todos los martes
destinados
a exorcizar demonios
a golpe de caricia,
le doy un puntapié
a la melancolía
y hablo una lengua roja
con mis labios en llamas.


Hoy es domingo. Llueve.
Hoy mis pájaros tristes
picotean sin piedad
el silencio.

Pero sé que él me espera
a la esquina
de un verso rojialado,
esparciendo mi nombre
en la próxima playa de un martes
con sabor a canela.





2 comentarios:

  1. Me gusta mucho este poema Rosa, subyace en él un fondo abstracto de onirismo de ese "no sé qué" delicioso y mágico (como la pintura de Watteau) buscado por el autor, que obviamente el lector no logra enteramente concretar. Esa distancia entre el lector y el autor en su búsqueda de ese "algo", crea el misterio cuya densidad y magia dependen del poder evocador de los versos, en este caso preciosos.
    Yo amo los viernes amarillos, me gustan los sábados de spaguetti y los domingos los paso aislado con mis recuerdos, leyendo y escuchando Ruta del Sur de los Rápidos.

    Abrazos mil.

    ResponderEliminar
  2. Hola, Cristián.

    Creo que toda obra poética debe encerrar cierto misterio, sugerir un escenario, y dejar que la imaginación del lector haga el resto.

    Gracias por dejarme tus impresiones, querido amigo. Me alegra que el poema sea de tu agrado.

    Abrazos.

    ResponderEliminar